Nuevas compactadoras recorrerán 17 rutas para recoger la basura en la ciudad
Nuevas compactadoras recorrerán 17 rutas para recoger la basura en la ciudad

La Gerencia del Medio Ambiente de la Municipalidad de  dio a conocer las rutas que recorrerán las compactadoras y camiones que a partir de mañana iniciarán su trabajo de recolección de las más de 300 toneladas de basura diaria que se producen en la ciudad.

Fue ayer previo a una reunión que se realizó con la participación de los representantes de las juntas vecinales.

LAS RUTAS. Según el plan de rutas, por la mañana, desde las 6:00 horas, las compactadoras recorrerán tres días a la semana, las zonas que van desde el asentamiento Quinta Julia hasta Víctor Raúl, San Pedro hasta Temple Seminario, Ignacio Merino hasta Ollanta Humala, Avifap hasta Los Algarrobos, Bello Horizonte hasta Néstor Martos, y San Ramón hasta La Mariposa.

Por la tarde será desde las 3:00 p.m. de lunes a sábado, las urbanizaciones ubicadas desde el gobierno regional, hasta el sector Los Ejidos, incluyendo Vicús y Santa María del Pinar, y el sector que va desde el asentamiento Pachitea hasta la urbanización San Felipe.

De lunes a domingo se cubrirán las rutas que incluye al ex terminal pesquero, los mercados zonales y el centro comercial Plaza de la Luna.

Por la tarde, también de lunes a sábado, la ruta que va desde la residencial Miguel Grau hasta La urbanización Las Mercedes, y desde la zona industrial primera etapa, hasta la UDEP.

Finalmente, por la madrugada, de lunes a domingo, desde las nueve de la noche, el casto urbano y la denominada Extramuros que comprenden los depósitos municipales, avenidas principales hasta la residencial Vicús.

MULTAS. El titular de la nueva Gerencia de Residuos Sólidos, Alberto Arbulú, informó que durante esta semana se invocará a los vecinos a no dejar su basura en las calles, y a partir de la próxima semana se les multará con el 10% de una UIT, los casos leves, y con el 50% a los más graves.

TAGS RELACIONADOS