Nueve meses de prisión para el chofer del ómnibus donde murieron ocho personas

La Fiscalía de dicha provincia le abrió un proceso por homicidio y lesiones culposas
Nueve meses de prisión para el chofer del ómnibus donde murieron ocho personas

Nueve meses de prisión para el chofer del ómnibus donde murieron ocho personas

23 de Abril del 2019 - 10:05 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

El Juez Ubaldo Callo Deza, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jaime Luis Vilchez Peche, chofer del ómnibus de la empresa Sechura Tours, que chocó contra el muro de un puente donde murieron ocho personas.

La medida fue obtenida por el Primer Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, en el marco de la investigación por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas.

FATALIDAD

Como se sabe, en dicho vehículo de pasajeros, viajaba una delegación de más de 50 personas, todos militantes apristas piuranos, los cuales se dirigían a Lima el último viernes para participar de las exequias del expresidente Alan García Pérez, quien se mató de un disparo en la cabeza el pasado miércoles.

El accidente ocurrió a las cuatro de la madrugada, a la altura del kilómetro 154 de la Panamericana Norte, en el distrito de Huaura.

Fallecieron en el accidente militantes apristas sullaneros, Víctor Cortez Vera, Luis Flores Jiménez, Greta Aponte Olaya y Magaly Saldarriaga Rodríguez.

También perdieron la vida, Carlos Amaya Bayona (15), Brenda Villegas Prado, Cristian Timaná Yarlequé Y Cristopher Esteves Solano.

Entre los heridos figuran el exsecretario regional y expresidente regional, César Trelles Lara y Antonio Valdiviezo, actual secretario regional del Apra.

El veterano dirigente aún permanece en el hospital Hipólito Unanue de Lima, en donde está todavía en cuidados intermedios, recuperándose de sus lesiones.

Él sufrió traumatismo encéfalo craneano, golpe fuerte en el ojo izquierdo y fractura en la pierna izquierda.

Otro de los dirigentes que también sufrió graves heridas es Miguel Torres. Él tuvo fractura a la cadera y presentó un cuadro de anemia aguda.

Desayunos de Correo

Lo más leído