Nueve meses de prisión para policía por el caso "Los Altos Mandos"

Efectivo policial te afrontará el proceso en prisión
Nueve meses de prisión para policía por el caso "Los Altos Mandos"

Nueve meses de prisión para policía por el caso "Los Altos Mandos"

09 de Noviembre del 2017 - 19:03 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla a cargo del juez David Sosa, dictó nueve meses de prisión preventiva para el Policía Jorge Eduardo Orozco Mercado (54), acusado por presunta comisión del delito de tráfico de influencias en el caso “Los Altos Mandos”, en Piura

Según informaron fuentes del Poder Judicial, la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios, lo sindica como autor del presunto delito de tráfico de influencias, al cobrar dinero al menos a dos postulantes, con la promesa de ayudarlos a ingresar a la Escuela Técnica Superior de la Policía.

La investigación se inicia con la denuncia de dos postulantes que no lograron ingresar a la Escuela, cuyos pagos fueron reconocidos por el investigado Orozco Mercado. Frente a ello, el juez autorizó la detención preliminar y allanamiento del investigado.

Durante el allanamiento se encontraron listas de postulantes, en una de las cuales, la mitad de personas registradas, ingresaron en el concurso del año 2015, por lo que se estima que habría continuado haciendo uso de dicha modalidad durante los posteriores concursos.