Nueve meses de prisión preventiva para asaltantes de camión

Son internados en el penal de Piura
Nueve meses de prisión preventiva para asaltantes de camión

Nueve meses de prisión preventiva para asaltantes de camión

19 de Octubre del 2017 - 16:45

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla obtuvo que se dicte nueve meses de prisión preventiva para tres presuntos asaltantes de un camión en Piura

Se trata de Luis Gonzalo Chuquicusma Montalbán, Felix Eduardo Sernaqué Ordinola y César Abraham Zapata Chávez como presuntos coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Jhon Javier Arámbulo Morán y Michel Alexander Guevara García.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 16 de octubre alrededor de las 07:50 de la noche, cuando los imputados a bordo de un automóvil interceptaron y asaltaron un camión de la empresa Motorespuestos AB SAC, conducido por Michel Alexander Guevara García quien junto a Jhon Javier Arámbulo Morán retornaba de Tambogrande por la carretera Piura-Chulucanas, a la altura del grifo Estación de Servicios Rosa Elena", cerca al Km. 21.

Los tres imputados con armas de fuego amenazaron a los agraviados y al no encontrar nada en la bodega del camión, pues la mercadería había sido entregada, se llevaron una billetera con documentos y dinero del conductor. Siendo que alrededor de las 8:10 de la noche efectivos policiales que estaba patrullando a inmediaciones de la Universidad Alas Peruanas, alertados del hecho, llegaron al lugar y junto a las víctimas fueron en busca de los sujetos que finalmente fueron intervenidos a la altura de la primera entrada de Cossio del Pomar.

Entre los graves elementos de convicción sustentados por la fiscal y que vinculan a los imputados, con los mencionados delitos están: el acta de intervención policial, acta de incautación vehicular del vehículo empleado por los imputados, declaraciones, entre otros.

Los imputados, quienes al momento de la intervención fueron reconocidos por los agraviados, ya fueron trasladados al penal de varones de Piura ex Río Seco.