Nuevo colapso de la red de desagüe agrava la situación en el mercadillo de Sullana
Nuevo colapso de la red de desagüe agrava la situación en el mercadillo de Sullana

La contaminación en el mercadillo de  es un problema de siempre. Pero, la situación se ha agravado todavía más, con el colapso de la red de alcantarillado, que origina que las aguas servidas discurran por la calle 5, cerca de la calle Cayetano Heredia.

Los comerciantes y los productos que ofrecen, así como el público que acude al centro de abastos están expuestos a un mayor nivel de contaminación, que incluyen olores insoportables, sobre todo entre el mediodía y las 2:00 de la tarde.

CON AGUAS SERVIDAS

En la calle 5, cerca de la calle Cayetano Heredia, al pie de la pista, ahora con aguas residuales que discurren de la red de alcantarillado colapsada, se ubican comerciantes que expenden verduras y frutas, entre otros productos.

Fernando Córdova, que trabaja en un puesto de verduras, deploró la situación.

“Nos perjudica la contaminación. Pero, ahora se ha agravado, no se puede ni vender. La gente ve todo el desagüe y ya se regresa”, indicó.

Refiere que el nuevo colapso ya tiene tres días, “pero de por sí este desagüe siempre revienta y acá discurre y se concentran las aguas negras”.

Mencionó que el problema debe ser atendido y solucionado por la EPS Grau.

En tanto, el comerciante Víctor Chiroque, que vende útiles de limpieza en las inmediaciones, dijo que hace unos días se rompió el buzón frente al local de una entidad financiera, en la calle 5, y “tenemos que estar con el olor todo el día”.

BASURA

Fernando Córdova también observó el horario en que se realiza la limpieza del área con cargador frontal.

“Lo hacen justamente en la tarde, cuando levanta ese olor, todos los días”, dijo, mientras observaba el retiro de la basura acumulada, alrededor de la 1:00 de la tarde.

Pidió que se efectúe ese trabajo todos los días, pero en la noche o en la tarde, después que terminen de vender, porque “es hora de comer o estamos vendiendo y percibimos todos esos aromas insoportables”.

TAGS RELACIONADOS