Nuevos alcaldes asisten con su portátil a recibir sus credenciales del jurado

Militantes calentaron el ambiente en los exteriores del auditorio. El evento no contó con resguardo policial
Nuevos alcaldes asisten con su portátil a recibir sus credenciales del jurado

Nuevos alcaldes asisten con su portátil a recibir sus credenciales del jurado

10 de Noviembre del 2018 - 11:36 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Luisa Alatrista

Los alcaldes y regidores electos de las provincias de Sullana y Ayabaca acudieron con su portátil a la entrega de credenciales que convocó el Jurado Electoral Especial de Sullana (JEE), la mañana de ayer.

Los alcaldes Power Saldaña, de la provincia de Sullana y Hildebrando Crisanto Vilela, de Bellavista, fueron los más notorios. Ambos acudieron al evento en compañía de sus militantes que los aplaudieron frenéticamente dentro y fuera del auditorio. Similar fue el caso de los alcaldes Humberto Marchena y su hijo Baldomero Marchena, de las jurisdicciones de Lagunas y Ayabaca, respectivamente.

SIN PRESENCIA POLICIAL

El evento se desarrolló en los ambientes del colegio Santa Rosa, en Sullana, el cual se copó por la cantidad de asistentes.

Al termino de la ceremonia, los alcaldes y regidores se dirigieron al primer piso en medio de las arengas de sus portátiles. No se observó a ningún policía brindando seguridad al evento protocolar, pese a que el mismo se desarrolló en un colegio de la ciudad. Según fuentes de la Policía Nacional, su institución no tenía conocimiento de la ceremonia de entrega de credenciales a las nuevas autoridades.

NUEVAS AUTORIDADES

De esta manera, el Jurado Electoral, a cargo del juez superior Yone Li Cordova, entregó las credenciales a los alcaldes y regidores electos de las provincias de Sullana, Ayabaca y Talara, para el periodo 2019-2022.

En el caso de Sullana, se entregó credenciales al alcalde Power Saldaña y trece regidores. Estos son: Karlos Bel Carcelén, Charlys Arévalo Mauricio, Rony Piñarreta Olivares, Oswaldo Hidalgo Herrera, Carlos Barba Valdiviezo, César Niño Alberca, Sonia Gutiérrez Condeza y Mary Mendoza Sosa. También acudieron Luis Almestar Juárez, Manuel Vargas Machuca Vilchez, Erick Zapata Zavala y Hebert Múñoz Cornejo; en tanto, Fernando Brossard fue el único regidor que no asistió al acto.

Para Sullana y Ayabaca se entregaron 18 credenciales. En la primera, ocho y, en la segunda, diez.

Lo más leído