Obra de agua potable y alcantarillado valorizada en S/ 54 millones está paralizada
Obra de agua potable y alcantarillado valorizada en S/ 54 millones está paralizada

Unos 11,000 habitantes de los pueblos de La Legua, San Jacinto, Palo Parado, Buenos Aires y Los Olivos, todos ubicados en la margen derecha del río , y pertenecientes al distrito de , continúan sin desagüe y recibiendo agua potable de manera intermitente debido a que la obra que solucionaría esos problemas se encuentra paralizada.

PARALIZADA

Desde mayo de este año, dicha obra, cuyo costo es de S/ 54 millones, está paralizada debido a la falta de supervisión, y a problemas de liquidez del consorcio Constructor Saneamiento, conformado por las empresas Corrales Ingenieros SRL e Ingeniería y Construcción (ICON) Peruana SAC

“La obra ha estado paralizada porque la contratista no tenía financiamiento para pagarle a sus subcontratistas, y había cartas judiciales que mandaba retenerles el dinero”, comentó Eder Robledo, gerente de Desarrollo Urbano del municipio distrital de Catacaos.

Los trabajos comenzaron en mayo de 2017 y tenían un plazo de ejecución de 18 meses, es decir, hasta octubre de 2018. Sin embargo, debido a adicionales y ampliaciones de plazo se aprobó una nueva fecha de entrega: febrero de este año. Pero, ha pasado medio año y la obra tiene un avance físico de 80% y una ejecución financiera de S/. 46 millones.

Mediante el informe 004-2019-OCI/2408-VC, Contraloría observó la supervisión y señaló “vicios ocultos” en la obra.