Obra valorizada en cerca de S/ 9 millones en el A.H. Santa Rosa está paralizada
Obra valorizada en cerca de S/ 9 millones en el A.H. Santa Rosa está paralizada

Vecinos del asentamiento humano, en el distrito se encuentran mortificados por la paralización de la obra de Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de los sectores 1,2,4 y 5, valorizado en cerca de 9 millones de soles y financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

La obra se puso en marcha los primeros días de febrero, tenía como plazo de ejecución 180 días calendario y debió estar lista el 31 de julio; sin embargo, el plazo se ha extendido 60 días por una serie de inconvenientes que se han ido presentando en el camino; sin sumar las 3 semanas que tiene paralizada la obra por la espera del dinero adicional solicitada por el consorcio Oro Negro.

ADICIONAL

Juan Carlos Córdova Salvador, gerente de Desarrollo Urbano de la comuna distrital, informó que el adicional de partidas nuevas es por un monto de 380,000 soles; dinero será empleado para las conexiones domiciliarias que faltan en tres calles. El funcionario informó que los trabajos se retomarían el lunes; no obstante, la población se muestra incrédula y teme que el proyecto sea abandonado.

“El lunes se reinician las labores. Ya hay una ampliación de plazo de dos meses aprobada, y en septiembre estaría lista porque lo que falta es reponer pavimento y empalmes en la avenida Chulucanas. El 31 de julio debió ser entregada”, dijo el funcionario edil.

Se informó que 1 millón 700 mil se devolvió a la comuna distrital porque dentro del proyecto se contempló avenidas que ya habían sido intervenidas por el gobierno regional, como la Chulucanas y Don Bosco.

VECINOS

Los vecinos cuestionan que la cisterna solo hizo el regado de calles en contadas oportunidades; por el momento este servicio se encuentra suspendido, a pesar de la densa polvareda que se origina en las calles del sector.