Obreros acatan paro de 72 horas
Obreros acatan paro de 72 horas

Unos siete mil trabajadores afiliados a los sindicatos de la UNP, la Fenutsa, el Fetramunp (Federación de Trabajadores Municipales) y los trabajadores del sector Salud de la región , acataron un paro de 72 horas a nivel nacional, reclamando por una apertura de diálogo y por el respeto a los derechos adquiridos.

Según informó Aurelio Ramos Dioses, secretario general de la Fetramunp región Piura, y secretario general de la CGTP (Central General de Trabajadores del Perú) región Piura, a través de la negociación colectiva con los representantes de las diversas entidades del Estado, lograron algunos derechos, entre ellos beneficios salariales.

“Presumimos que con la planilla única de pago, los derechos de los trabajadores se encuentran en riesgo, por eso los trabajadores hemos acordado paralizar nuestras labores por tres días, en busca del diálogo con el gobierno”, manifestó el dirigente.

Ayer, cerca de un centenar de trabajadores de Piura y de otras provincias de la región, afiliados a los sindicatos, se concentraron en el parque infantil Miguel Cortés, desde donde iniciaron una marcha por varias calles de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS