Observadores de la Unión Europea visitan la sede de la ODPE Piura
Observadores de la Unión Europea visitan la sede de la ODPE Piura

En el marco de las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias ECE – 2020, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE 1, a cargo de Carlos Ganoza Buendía recibió la visita de los miembros de la Misión de Observadores Electorales de Unión Europea.

Durante la reunión el Carlos Ganoza, jefe de la ODPE Piura 1 explicó a Rumiana Decheva y Nuno Simoes, observadores de la misión de la Unión Europea, sobre las actividades que la circunscripción desarrolla actualmente con miras a los comicios del 26 de enero de 2020.

De otro lado, invitó a los representantes de la delegación de observadores a participar de la capacitación de coordinadores de mesa que se inició el 02 de enero en la Universidad Nacional de Piura.

Del mismo modo, en la reunión se compartió con los visitantes sobre las acciones de coordinación en temas de seguridad que realiza con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, para el despliegue y repliegue del material electoral, antes, durante y después de la jornada electoral.

Cabe destacar que los integrantes de la Unión Europea visitarán durante todo el proceso electoral, las distintas sedes distritales y de centros poblados con el objetivo de velar por la rigurosidad, independencia y objetividad de los comicios del 2020.

TAGS RELACIONADOS