Observan a 600 miembros de mesa en Piura
Observan a 600 miembros de mesa en Piura

El Jurado Electoral Especial (JEE) de , cuya jurisdicción abarca las provincias de Piura, Sechura y Paita, informó que resolverá de oficio, unas 600 tachas en contra de igual cantidad de miembros de mesa que resultaron sorteados para formar parte del proceso electoral.

Así lo dio a conocer el secretario del JEE, Cristhian Cueva, quien precisó que estos sorteados miembros de mesa son familiares y miembros de las agrupaciones políticas que tomarán parte en las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Sobre a los casos pendientes de resolver respecto a infracciones a las normas electorales, Cueva Pastor señaló que cuando el área de fiscalización emita sus informes, el pleno procederá a calificar y a sancionar de ser el caso.

Como se sabe, entre estos casos se encuentran el del alcalde de Tambogrande y candidato a la alcaldía de Piura, Gabriel Madrid, quien habría presuntamente hecho uso de un bien público como candidato, durante una charla a los cadetes, y el del candidato al distrito de Veintiséis de Octubre, Percy Fiestas, por ofrecer puestos de trabajo.