Ochenta vehículos policiales se encuentran malogrados en  las comisarías de la región
Ochenta vehículos policiales se encuentran malogrados en las comisarías de la región

En estas últimas semanas, los asaltos a mano armada han ganado terreno en la región , dejando en evidencia que la delincuencia aumenta mientras que la Policía se queda sin armas para combatirla.

Y es que de los 200 vehículos con los que cuenta la región para patrullaje policial, ochenta de ellos se encuentran inoperativos, a consecuencia de fenómenos naturales y la participación en accidentes de tránsito.

INOPERATIVIDAD. Esta problemática fue aceptada por el jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura- Tumbes, general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas, quien refirió que de un aproximado de 200 vehículos policiales, ochenta de ellos no están en funcionamiento por desperfectos.

“Contamos con un parque automotor de patrulleros, camionetas y motocicletas, en total habría un 40% de vehículos inoperativos, pero solo de los patrulleros inteligentes se vieron afectados el 30% debido al Fenómeno de El Niño Costero”, refirió.

Según lo mencionado por la autoridad policial, los daños sufridos en los patrulleros inteligentes se debió en su mayoría por el agua que ingresó por la parte de abajo y dañó el sistema eléctrico. Asimismo otros vehículos de este tipo sufrieron daños al participar de accidentes de tránsitos.

ROBOS. Mientras nuestros agentes padecen por la carencia de patrulleros, la inseguridad y delincuencia sigue a su paso.

Durante las dos últimas semana, se registraron cerca de diez robos robos a mano armada y hurtos en zonas de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Tambogrande y Sullana, cuyo monto llegaría al medio millón de soles, dinero que fue arrebatado por los delincuentes.

La mayoría de estos asaltos se han perpetrado en horas de la mañana, como es el caso de los robos a mano de ”marcas”. Estos hechos aún siguen en investigación, a cargo de las unidades especializadas. 

TAGS RELACIONADOS