Ollanta Humala y Nadine Heredia están en las manos de una jueza de Piura

La expareja presidencial presenta un hábeas corpus en la Corte de Justicia de Piura
Ollanta Humala y Nadine Heredia están en las manos de una jueza de Piura

Ollanta Humala y Nadine Heredia están en las manos de una jueza de Piura

30 de Agosto del 2017 - 09:14 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura admitió a trámite el recurso de hábeas corpus presentado a favor de Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

LA MEDIDA. Recordemos que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos. Por su parte, los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez César Sahuanay, ratificaron dicho fallo.

Ollanta Humala y Nadine Heredia consideran que con las decisiones emitidas por los jueces demandados se les estaría violentando los derechos a un debido proceso, legalidad-procesal, a la efectiva tutela jurisdiccional, a la motivación de las resoluciones judiciales y a la libertad personal.

CONTRA EL FISCAL. En la resolución emitida por la jueza de Piura, Rocío Urraca Álvarez, se menciona que la expareja presidencial también está solicitando declarar la nulidad del requerimiento del Ministerio Público, mediante el cual el fiscal Germán Juárez Atoche de la Segunda Fiscalía Supra Provincial Corporativa Especializada en Investigación de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, solicitó la revocatoria de la comparecencia con restricciones por prisión preventiva.