Once personas heridas tras el despiste de un ómnibus en la ruta Piura-Chiclayo

El conductor realiza una arriesgada maniobra para salvarles la vida a sus 50 pasajeros
Once personas heridas tras el despiste de un ómnibus en la ruta Piura-Chiclayo

Once personas heridas tras el despiste de un ómnibus en la ruta Piura-Chiclayo

05 de Enero del 2018 - 07:00 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Rondó la tragedia en Piura. Cincuenta personas salvaron de morir y once resultaron heridas luego de que el ómnibus en el que viajaban se despistara debido a la explosión de uno de los neumáticos.

EL DESPISTE. Raúl Adalberto Quiroz Verástegui, conductor del ómnibus de la empresa Challenger, con placa de rodaje A5k-962, salió a las 9:00 de la noche de la ciudad de Lima y debía llegar a Piura al mediodía, pero la tragedia se presentó en su camino.

Por motivos que se investigan, cerca de las 8:00 de la mañana de ayer, cuando se encontraba en el kilómetro 926 de la carretera Piura-Chiclayo, una de las llantas del vehículo que manejaba se reventó, lo que hizo que perdiera el control.

Pese al momento, Quiroz trató de proteger a sus pasajeros, por lo que giró hacia un lado de la pista, saliéndose aproximadamente unos 100 metros de la vía.

MOMENTOS DE TENSIÓN. El fuerte impacto hizo que varias partes del vehículo se salieran y sus pasajeros quedaran atrapados entre los asientos y fierros del ómnibus.

Uno de los sobrevivientes relató que la mayoría de viajeros iba durmiendo, y entre ellos empezaron a sacar a los heridos.

El que llevó la peor parte fue Quiroz. El chofer junto a los 10 pasajeros heridos fueron evacuados a la clínica Belén, donde se recuperan de sus lesiones.

Entre los heridos figuran: Donasiano Malaber Olórtegui, Santos Pacherrez de Ruiz, Javier Tejada Bravo, Julia Rodríguez Alvarado, Alejandro Elias Echeandía, Vilma Calva Torres, Tilcia Calva Torres, Adileydi Pazce Huamán , Madelei Puri Bajonero y un menor de seis años de edad.

TRASLADO. Los heridos fueron evacuados luego de varias horas debido a la lejanía de la zona. Los agentes de Carreteras y de la comisaría de Catacaos llegaron a la zona.

Cerca de la 1:00 de la tarde, el resto de pasajeros fueron trasladados en otro ómnibus a Piura

Desayunos de Correo

Lo más leído