ONPE oficializa la elección de rectores que integrarán la JNJ

Ellos son de la Universidad de Piura (UDEP) y de la UNI
ONPE oficializa la elección de rectores que integrarán la JNJ

ONPE oficializa la elección de rectores que integrarán la JNJ

04 de Marzo del 2019 - 11:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) oficializó la elección de los rectores representantes de las universidades públicas y privadas ante la Comisión Especial que tendrá a cargo el concurso público de méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de la Resolución Jefatural N° 000080, publicada en el diario El Peruano, la ONPE informó que por las universidades privadas resultó electo el representante titular Antonio Abruña Puyol (7 votos), rector de la Universidad de Piura, así como Carmela María Jesús Alarcón Revilla (01 voto), rectora de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, como representante suplente.

A su vez, por las nueve universidades públicas resultó electo representante titular Jorge Elías Alva Hurtado (4 votos), rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, así como Orestes Cachay Boza (3 votos), rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como representante suplente.

En el caso de la elección del representante de los rectores de las universidades públicas, una autoridad universitaria no votó porque no se identificó con DNI y se registró un voto en blanco.

Cabe recordar que culminado el proceso electoral, el jefe de la ONPE, Manuel Cox, acudió a la Defensoría del Pueblo, donde entregó a su titular, Walter Gutiérrez, los resultados de los comicios.

Cox precisó que de esta manera, la ONPE, a través de elecciones realizadas en un marco de estricta legalidad, libertad y transparencia, ha cumplido con el país al atender en encargo que le confirió la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia de organizar la elección de los citados representantes.

Ratificó luego que como organizador del mencionado proceso, la institución protegió el carácter secreto del voto como garantía de la libertad de los electores, según la estipulado por el artículo 31 de la Constitución Política del Perú, el artículo 7 de la Ley Orgánica de Elecciones y diversos instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.

Lo más leído