Operativo sin resultados en el mercadillo de Sullana

Comerciantes abandonaron sus puestos pues sabían del operativo
Operativo sin resultados en el mercadillo de Sullana

Operativo sin resultados en el mercadillo de Sullana

22 de Diciembre del 2018 - 10:02 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Los comerciantes ambulantes del mercadillo de Sullana y Bellavista “madrugaron” a los funcionarios de la municipalidad de Sullana y Fiscalía de Prevención del Delito, toda vez que durante el operativo realizado la mañana de ayer, no hubo detenidos y escaso material incautado.

Al parecer, los comerciantes tenían previo conocimiento del operativo inopinado por lo que tomaron sus “precauciones” y salvaguardaron su mercadería.

BOMBA DE TIEMPO

Cabe indicar que el mercadillo es el principal centro de abastos en la ciudad de Sullana, por lo que cada año, en la víspera de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, los comerciantes implementan sus puestos con abundante material pirotécnico y juguetes de dudosa procedencia y sin registro sanitario.

No obstante, durante el operativo realizado la mañana de ayer, las autoridades incautaron escaso material explosivo.

OPERATIVO

El operativo estuvo a cargo de los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana, Policía Nacional, Serenazgo y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso civil (Sucamec).

Las autoridades intervinieron en el mercadillo desde tempranas horas del viernes y hallaron cientos de cohetones, cohetecillos, rascapiés y candelillas, en diferentes puestos de venta del mercadillo; los cuales habían sido camuflados entre los adornos por Navidad.

El personal intervino en puntos estratégicos como la avenida Buenos Aires, Dos de Mayo y la transversal Enrique Palacios, en Sullana, donde incautó cientos de pirotécnicos.

Las autoridades informaron que no hubo detenidos durante la inspección dado que los comerciantes abandonaron los mismos minutos previos del operativo. Sin embargo, las instituciones alistan un operativo de mayores proporciones. 

Lo más leído