La decisión del presidente de la República Martín Vizcarra, de disolver el Congreso, arrancó algunos comentarios a favor y otros en contra de las autoridades de la región.
El gobernador regional, Servando García Correa, consideró que “es un momento difícil para el Perú y la región, puesto que de alguna manera retrasa el avance, sobre todo en la parte económica, un llamado a la cordura y reflexión, tenemos que actuar con madurez, se ha dado una decisión histórica y traerá consecuencia a los diversos sectores”, indicó el mandatario regional.
alcaldesEn su cuenta de Twitter, el alcalde de Piura Juan José Díaz Dios, lanzó varios 'tuits'. El primero decía: ¡Disolución del Congreso o Vacancia Presidencial! Esto no lo van a determinar los opinólogos sino los fusiles. Ahora todo en manos de FFAA. Así de grave es la situación!
Después dijo:“ El debate sobre cuál será el futuro del país no se realiza en el Congreso sino en el Pentagonito. ¡Nuestras FFAA deben cumplir juramento de lealtad a Constitución!
Cerró su reacción señalando: “Ahora todo en manos de FFAA y PNP. Estoy seguro que sabrán defender nuestra Constitución! El Perú no será capturado como en Venezuela!
Por su parte, el alcalde de la provincia de Morropón, Nelson Mío Reyes, expresó su respaldo a la decisión presidencial señalando que el mandatario “ha dado una buena medida, es lo que ha esperado el país, se ha generado una gran desconfianza en el Congreso porque había mucho obstruccionismo, el Congreso venía blindando a personas que debían ser investigadas”.
Agregó que “por la salud de todos los peruanos, hay que apoyar la medida que ha tomado el presidente de la República”.