Ordenan 24 meses de prisión para siete de la banda los “Rompebuques”

Juez también dispone comparecencia para 6 imputados
Ordenan 24 meses de prisión para siete de la banda los “Rompebuques”

Ordenan 24 meses de prisión para siete de la banda los “Rompebuques”

29 de Diciembre del 2018 - 12:19 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Luisa Alatrista

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado consiguió 24 meses de prisión preventiva para siete de trece implicados en la banda delictiva  los “Rompebuques" de Sullana, en Piura.

La audiencia se inició las primeras semanas del mes de diciembre y acaba de concluir hace dos días con el veredicto del representante del Poder Judicial.

A PRISIÓN HASTA EL 2020

En ese sentido, el juez dispuso prisión para siete procesados, mientras que otros seis serán investigados con comparecencia.

Se trata de Nilton Feria Valencia, (a) “Nilton”; José Antonio De la Roca Rivera, (a) “Roca”; Jonathe Pier Jiménez Bueno, (a) “Piero”; Estiber Jacinto Chira Reyes, (a) “Ñato”, Jorge Carlos Miranda Córdova, (a) “Koky”; Ghilson Jhosimar Rosales Carrasco, (a) “Tula” y Jean Carlos Omar Codarlupo Cruz, (a) “Orejón”, los cuales cumplirán prisión preventiva hasta noviembre del 2020, por los delitos de organización criminal y robo agravado.

Mientras que el juez dispuso comparecencia y el pago de una caución de 500 soles para los otros seis implicados: María Margarita Gutiérrez Siancas, (a) “Margoth”; Jorge Luis Agurto Zapata, (a) “Coco” o “Gordo”; Jorge Luis Gutiérrez Ato, (a) “Way”; Inés Beatriz Villareal Colona, (a) “Inés”; José Carlos Dioses Peralta, (a) “Koty” y Jairo Aroon Quispe Paz, (a) “Jairo”.

Se supo que los audios, en los que se escucha a los imputados coordinar con el cabecilla de la banda, fueron determinantes para acreditar su participación en los hechos materia de investigación.

CABECILLA ESTÁ NO HABIDO

Ahora, la tarea pendiente para el fiscal responsable Orlando Urbina, de la fiscalía contra el crimen organizado, es dar con el paradero del supuesto cabecilla identificado como Harvy Valdiviezo, (a) “Zuck Zuck”, quien se fugó antes del megaoperativo.

Según la teoría fiscal, dicha banda amasó una fortuna de un millón de soles por los robos y extorsiones en Sullana y Piura.

Lo más leído