Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Ordenan prisión preventiva para exprocurador acusado de cobrar una “coima”

Galvéz habría favorecido a exalcaldesa Ruesta en investigación a cambio de 50 mil soles. Videos lo delatarían
Ordenan prisión preventiva para exprocurador acusado de cobrar una “coima”

Ordenan prisión preventiva para exprocurador acusado de cobrar una “coima”

19 de Abril del 2019 - 09:04 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Cortesía

El Juzgado Anticorrupción de Piura ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el exprocurador Junior Gálvez Aliaga acusado de recibir una coima de 50 mil soles para favorecer a la alcaldesa de Castilla Violeta Ruesta y otros funcionarios en un proceso.

MEDIDA

El juez del Sexto Juzgado de investigación Preparatoria especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Christian Azabache Vidal, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Gálvez Aliaga, acusado por los delitos de cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

En la diligencia de prisión preventiva realizada anoche la Fiscalía de Crimen Organizado presentó tres vídeos proporcionados por el colaborador eficaz donde presuntamente se cometerían los delitos de cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

Además, según el colaborador eficaz del presente proceso, en el año 2012, cuando el investigado Junior Gálvez Aliaga ejercía la función de Procurador Público de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Piura, recibió la suma de 50 mil soles a cambio de condicionar su conducta funcional en el caso N°1689-2011, que se venía investigando contra la exalcaldesa del distrito de Castilla, Violeta Ruesta y otros funcionarios de la municipalidad del referido distrito.

“COIMA”

El cabecilla de “Los Ilegales", Luis León More, indicó que el exprocurador había pretendido cobrar 100 mil soles por el favorecimiento pero luego redujo sus pretensiones a 50 mil soles, que fueron entregados en cinco partes.

El exfuncionario fue capturado el pasado 15 de abril en la ciudad de Lima por mandato de detención preventiva.

Posteriormente, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva para lo cual ha presentado tres vídeos en los que Gálvez conversa con León More en una oficina de la calle Lima y en donde se visualizaría la entrega del dinero. 

Lo más leído