Ordenan seis meses de cárcel contra profesor denunciado por tocamientos a alumnas
Ordenan seis meses de cárcel contra profesor denunciado por tocamientos a alumnas

El Poder Judicial ordenó seis meses de prisión preventiva contra el profesor investigado por presuntamente realizar tocamientos indebidos contra varias alumnas de un colegio de .

DICTAMEN

La magistrada Daiana Serván Sócola, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, halló elementos de convicción que sindican al docente José Mendoza Morales (74) como presunto responsable del delito de tocamientos indebidos en agravio de tres menores de edad, que eran sus alumnas.

El pedido de prisión fue sustentado por el fiscal Lenin Rivera Seminario, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, en audiencia realizada ayer, al mediodía.

Durante la diligencia, el representante del Ministerio Público señaló que el profesor era sindicado por cuatro adolescentes más por el mismo delito, pero ellas aún no habían pasado por la Cámara Gesell.

El docente será internado en el penal de Piura mientras es investigado.

Como se recuerda , el docente de Comunicación fue denunciado por tres alumnas de entre 12 a 15 años por tocarlas indebidamente y abrazarlas en diversas oportunidades durante su clase, inclusive frente a todos los alumnos en el colegio privado Vicente de Paúl, situado en la urbanización La Alborada, en Piura.

Las escolares no soportaron más este trato por parte de su profesor y decidieron comunicarle a sus padres sobre lo que venía ocurriendo en las aulas.

Luego de recibir la denuncia, los agentes del Departamento de Trata de Personas procedieron a capturar al maestro el último martes.

Cuatro alumnas más también se sumaron a la denuncia. Ellas señalaron que estos actos ocurrieron varias veces pero que no se atrevían a denunciar al docente, debido a que temían que las desaprobara en el curso que dictaba.

El docente podría enfrentar una condena de entre nueve a quince años de cárcel por el delito que se le imputa. 

TAGS RELACIONADOS