Otros dos funcionarios de las UGEL serían sancionados por la comisión de procesos
Otros dos funcionarios de las UGEL serían sancionados por la comisión de procesos

La Comisión de Procesos Administrativos (Coproa) de la DREP (Dirección Regional de Educación de ), emitirá en los próximos días sendas resoluciones de sanciones a otros dos funcionarios de las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local).

Según se conoció, estos dos nuevos casos corresponden a personal investigado en las UGEL de Morropón y Huancabamba.

NUEVOS PROCESOS

Mientras tanto, el director de la DREP, Dionisio Pintado Sandoval, informó que la Coproa procederá a iniciar una nueva investigación contra varios exdirectores de las UGEL, entre ellas las de Talara y Tambogrande.

“Esta semana, el asesor legal viajó a Lima y trajo los expediente que han estado estancados en Servir desde enero, cuando se retrotrayeron los casos de las UGEL de Talara, Tambogrande y otros. Se van a realizar nuevos procesos, como lo hicieron basándose en otra ley, se cayeron, y se abrirán nuevos procesos”, indicó Pintado Sandoval.

Respecto al caso de la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, Pintado dijo que no hay persecución política, y que ha dado ya las indicaciones para que se investigue al resto del personal involucrado en el caso de los “talleres fantasma”.

“Ayer he emitido la resolución para que se les abra proceso a los involucrados. No hay nada dirigido ni tampoco tiene que ver con la política, voy a investigar y si es que hay más involucrados se sancionará”, acotó Dionisio Pintado, quien señaló que la docente Sánchez Tejada, puede apelar dicha resolución.

Como se sabe, el 22 de agosto la DREP emitió una resolución directoral en el que sanciona con el cese sin goce de haber por un año (12 meses), a la mencionada funcionaria, por haber dado conformidad a dos actividades de capacitación en la UNP y el colegio Miguel Cortés, las cuales no se habrían realizado.

Los representantes de dichas entidades lo desmintieron.

TAGS RELACIONADOS