Pacientes afectados del IPO Piura piden seguir el tratamiento en la capital (VIDEO)
Pacientes afectados del IPO Piura piden seguir el tratamiento en la capital (VIDEO)

El grupo de pacientes del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de EsSalud , transferidos a los hospitales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati de Lima el pasado 26 de octubre debido a graves problemas oculares y pérdida de visión, coincidieron en señalar que han sido bien atendidos desde su llegada, y expresaron de manera unánime el pedido de continuar con el tratamiento post operatorio y posteriores controles en los nosocomios capitalinos.

Así lo manifestaron al congresista por Piura, Hernando Cevallos Flores, quien visitó esta mañana a los grupos de pacientes y sus familiares, distribuidos en ambos hospitales, y constató que se les está brindando una atención oportuna y adecuada, aunque aún no se conocen los resultados de las intervenciones, debido a que se encuentran en proceso de recuperación.

Ante la solicitud recibida, el parlamentario se comprometió a transmitir y respaldar el pedido al presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, con quien ha estado en contacto frecuente desde que tomó conocimiento del problema suscitado en Piura, para hacer seguimiento a la atención del grupo de pacientes.

Cevallos Flores también recogió el pedido inmediato de apoyo con alimentación y hospedaje de los familiares que se encuentran acompañando y asistiendo a las personas internadas. Tras las conversaciones con directivos de los hospitales, obtuvo el compromiso para cubrir ambos requerimientos, en especial la alimentación a partir de hoy, por parte del médico Rolando Tovar, gerente del Rebagliati y Luis Bromley, gerente del Almenara.

Con respecto al tema de responsabilidades y esclarecimiento del origen de las complicaciones oculares, presuntamente por la aplicación de un mismo medicamento en el grupo de pacientes del IPO Piura, Cevallos le ha solicitado a Del Castillo seriedad y precisión en las investigaciones, tanto para las sanciones que pudieran corresponder, como para tomar las medidas necesarias para evitar que más pacientes se vean afectados.

TAGS RELACIONADOS