Padre e hijo mueren abrazados por incendio de seis viviendas en Piura

Abrazado a su pequeño de solo dos años, fue sorprendido por el fuego que invadió su dormitorio. Un humilde padre de familia y su hijo murieron mientras dormían en una vivienda del centro poblado Viduque, en el distrito de Catacaos en Piura.

Eran las 10:00 de la noche del último domingo. El padre de familia, Jimy Llontop Ramos (25), antes de dormir al lado de su primer hijo, sacó fósforos del bolsillo de su pantalón para prender un espiral repelente para zancudos, segundos después inició el incendio.

Según narró Flor Yarlequé Valdiviezo (23), madre del menor, Jimy Llontop prendió un espiral por la proliferación de zancudos en el sector, lo que habría originado que el fuego se propague y expanda rápidamente en el cuarto de la vivienda por el material rústico.

“No pude rescatar a mi hijo porque mi esposo (Jimy Llontop) lo tenía abrazado. Estaba bien dormido porque no me escuchaba que la casa se estaba quemando. En ese momento me encontraba en otro cuarto”, dijo la madre.

Una de las hipótesis que maneja la Policía responde a que la fuga de un balón de gas con el encendido del espiral serían las causas del incendio que cobró la vida de un padre y su hijo. Tampoco se descarta que la familia Llontop Yarleque haya utilizado velas por la falta de luz eléctrica. damnificados.

Este incendio que ha conmocionado a la población de Catacaos, también arrasó con otras seis viviendas, dejando como damnificados a Mercedes Chero Sosa (19), Silvia Silva Lachira (24), José Marcelo López (24), Juan Lachira Yamunaqué (28) y Roxana Pulache Chiroque (27).

Ellos se quedaron en la calle tras perder sus cosas de valor. Por eso, recibieron ayuda de las autoridades locales.

Se destaca que desde el día de ayer, familiares y amigos se encuentran realizando una cruzada de ayuda en favor de Flor Yarlequé Valdiviezo, para que vuelva a recuperar sus cosas de valor que perdió durante el incendio de su vivienda. Ella también recibió ayuda de las municipalidades de Piura y Catacaos, quienes llegaron al sector.

VIDEOS RELACIONADOS

Sujeto amenazó con un cuchillo a su madre en el Callao
Comas: explosión de gas (10/01/2020)
Explosión por fuga de balón de gas en picantería deja varios heridos y un bebé fallecido

TAGS RELACIONADOS