Padre e hijo son emboscados y baleados por dos sicarios en el distrito de Frías

El ataque obedecería un ajuste de cuentas por un problema de terrenos
Padre e hijo son emboscados y baleados por dos sicarios en el distrito de Frías

Padre e hijo son emboscados y baleados por dos sicarios en el distrito de Frías

26 de Diciembre del 2018 - 11:52 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Raquel Carmen

Los agentes de la comisaría de Frías, en Ayabaca, Piura investigan el ataque a dos agricultores, a quienes dos personas desconocidas los interceptaron para dispararles.

EL ATAQUE

El enfrentamiento ocurrió a las 6:30 de la tarde en la trocha carrozable que une el distrito de Frías con el caserío de Maray, lugar donde dos sicarios interceptaron y dispararon a quemarropa a Pablo Peña Peña, de 65 años, y a su hijo, Santos Peña Carrasco, de 33 años.

Según la investigación preliminar, los agraviados se trasladaban por la zona conocida como la cueva de Maray, y de pronto fueron emboscados por los vándalos.

Los sicarios sacaron a relucir sus armas de fuego y le dispararon tres veces a Santos Peña, quien cayó pesadamente en medio de la trocha carrozable.

PELIGROSA HUIDA

En un intento por escapar de sus asesinos, Pablo Peña corrió varios metros, pero en su desesperación no se percató de un abismo, de aproximadamente tres metros de profundidad, donde cayó.

Fue el sub prefecto de dicho distrito, quien comunicó del hallazgo de los dos heridos al personal policial, que llegó a constatar dicha versión.

Cuando los agentes llegaron encontraron a los heridos, quienes desfallecían producto de las heridas.

Ante ello, y tras denodados esfuerzos rescataron del abismo a Pablo Peña y lo trasladaron, junto a su hijo, hacia el centro de salud de Frías, pero debido a las severas lesiones que sufrieron durante el ataque, fueron derivados hacia el hospital de Chulucanas.

AJUSTE DE CUENTAS

Tras el hecho, los agentes de la sede policial de Frías se encuentran a cargo de las investigación; no obstante se conoció que una de las hipótesis que maneja la Policía sería un ajuste de cuentas.

Esto debido a que los agraviados tendrían una disputa con varios parientes, por un tema de terrenos, lo que ha dejado hasta el momento tres personas muertas.

Los impactos que recibió Santos Peña fueron en el pecho, abdomen y piernas, al igual que su padre, su estado es grave.

Lo más leído