Un grupo de padres y madres de familia de la institución educativa particular “Innova School”, ubicado en la avenida Progreso del distrito de Castilla, realizó una bulliciosa protesta para exigir el cambio de la malla por un techo en el patio del plantel.
Desde las 7 de la mañana, los padres de familia se apostaron en el exterior del colegio para exigir con carteles y a viva voz la colocación de un techo en el patio ara, de esta manera, proteger de las altas temperaturas y rayos solares a más de 600 estudiantes.
Los protestantes aseguraron que el año pasado ya se reportaron niños con cuadros de insolación, golpe de calor y afecciones a la piel, por lo que solicitaron se cambie la malla raschel a un material que evite dichas molestias a los escolares.
“Ya hemos solicitado a la directora el año pasado se cambie la malla, en Piura hace mucho calor y los niveles de radiación son extremas, pero nos indican que como la infraestructura es así en todos los colegios a nivel nacional, no se puede hacer el cambio. No es justo”, dijeron las madres de familia.
PUEDES VER: Piura: Falsos trabajadores se dedican a estafar a pacientes del hospital de Sullana
Tras la protesta, a través de un comunicado, el colegio Innova School” afirmó que cada aula de la escuela cuenta con ventiladores adicionales, asegurando una adecuada ventilación para los estudiantes.
“Todas las actividades al aire libre se llevarán a cabo en espacios con sombra, priorizando la protección de nuestros estudiantes. Se han realizado ajustes en el horario escolar”, se lee en el comunicado.
De otro lado, los padres de familia del colegio “San Ignacio de Loyola” anunciaron una marcha para exigir un patio más seguro y fresco, donde sus hijos puedan jugar y aprender en condiciones óptimas.
La protesta ha sido convocada para este viernes 8 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en la puerta principal de la institución educativa San Ignacio de Loyola.