Roban 120 tablets valorizadas en más de 50 mil soles en colegio (VIDEO)

Un total de 120 tablets valorizadas en aproximadamente 50 mil soles fueron robadas por desconocidos del interior del colegio José Carlos Mariátegui en Tacalá, Castilla,ubicado a una cuadra de la comisaría de Tacalá.

HURTO

El vigilante de la institución educativa José Carlos Mariátegui, Telmo Torres Palomino (53), denunció en la comisaría de Tacalá el hurto de 120 tablets marca Huawei, tres laptops, una impresora marca LG, equipos que estarían valorizados en aproximadamente 50 mil soles.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Guillermo Chero Peña, manifestó que los vigilantes se percataron de lo ocurrido el lunes en la madrugada al verificar que la ventana del aula de cómputo había sido forzada.

“Al parecer un niño ha entrado por la ventana y ha sacado los equipos con ayuda de más personas”, explicó. Chero informó que dichos equipos forman parte de un proyecto de la Fundación Telefónico y que les fueron entregados el año pasado en beneficio de los alumnos.

La madre de familia Modesta Colala Márquez señaló que los más de mil alumnos de la institución son los principales afectados por el robo ya que ahora no cuentan con equipos para sus clases de computación. 

“Hemos invertido en colocarles protector a las tablets, los niños estaban trabajando con los equipos. Los vigilantes han estado presentes pero no se han dado cuenta de nada, la directora alquiló el colegio en feriados y fin de semana a una congregación religiosa, aunque no sabemos quien puede haber ingresado a robar, exigimos que se investigue”, señaló Colala Márquez. 

Asimismo, los padres de familia señalaron que el año pasado también se produjo un robo en el centro de fotocopiado del colegio, pero hasta ahora no se conoce quiénes fueron los culpables.

“Queremos colocar sistema de videovigilancia pero la directora Nelly García Huancayo no quiere”, dijeron.

TAGS RELACIONADOS