Paita: Cuatro locales desacatan estado de emergencia por coronavirus
Paita: Cuatro locales desacatan estado de emergencia por coronavirus

Cuatro locales de Paita, en , no acataron la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. El personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Paita, se puso a disposición de la Policía Nacional y participó en un patrullaje realizado por diversos asentamientos humanos de esta ciudad, en los cuales se constató que algunos establecimientos estaban atendiendo con normalidad.

Al menos cuatro establecimientos fueron intervenidos por los efectivos policiales, quienes durante su trabajo disuasivo, solicitaron la suspensión de la atención y el cierre de estos locales.

En estos negocios se encontró a personas consumiendo bebidas alcohólicas, poniendo en riesgo a toda la comunidad, debido a que deberían estar en sus viviendas, cumpliendo con el aislamiento social.

El subgerente de Fiscalización de la comuna paiteña, Héctor Pingo Fiestas, mencionó que se han sumado al trabajo de control y vienen ejecutando operativos en coordinación con la Policía Nacional, a fin de hacer prevalecer el principio de autoridad.

"Si durante el patrullaje encontramos a algún establecimiento informal funcionando, será sancionado de acuerdo a ley", expresó el funcionario edil.

TAGS RELACIONADOS