Paita: Delincuentes vacían puestos de mercadillo Santa Rosa
Paita: Delincuentes vacían puestos de mercadillo Santa Rosa

Seis comerciantes del mercadillo Santa Rosa de la parte alta de Paita, en , fueron víctimas de cuatro presuntos delincuentes que ingresaron alrededor de las 11:00 de la noche de ayer para robar su mercadería y dinero que guardaban al interior de sus stands.

A pesar que existen dos vigilantes en el centro de abastos, estos fueron burlados por cuatro desconocidos que lograron ingresar a las instalaciones del Mercadillo y lograron sustraer dinero de la venta del día de seis puestos de abarrotes y juguetes del sector.

Los vigilantes, al percatarse de la presencia de los delincuentes, realizaron las acciones correspondientes, logrando capturar a uno de los malhechores apodado como "El mudo", quien logró escapar de las manos de los serenos, pero fue una vez más intervenido por personal de Seguridad Ciudadana a la altura del parque José Olaya. Cuando era trasladado a la dependencia policial, "El mudo" reconoció y delató a un segundo hombre apodado como "El viejo".

En el registro policial, "El mudo" abandonó una canasta de peluche y una bolsa con monedas ascendente a S/ 2,356.20y en su poder se le encontró S/ 354.50. Mientras que al "Viejo" se le encontró en una mochila la suma de S/ 250 en billetes.

Los comerciantes ya están cansados de estos robos y solicitan a los socios de este establecimiento comercial más seguridad porque los robos son constantes. Aseguran que hace dos días, dos compañeros también fueron víctima de la delincuencia.