Paralizan obra educativa en Sullana por demora en adicional para techado
Paralizan obra educativa en Sullana por demora en adicional para techado

La obra en la institución educativa Esmelda Jiménez de Vásquez ,en la provincia de Sullana, en , no estará terminada en el plazo acordado por la municipalidad de Sullana, debido a que se encuentra paralizada.

El director del colegio, Rodrigo Rivera Farfán, dio cuenta de esta situación como consecuencia de la demora para tramitar y aprobar un adicional requerido por la empresa para el techado de la institución.

Dijeron que los más de 800 alumnos afectados por la demora en los trabajos vienen estudiando en ambientes prestados en el colegio María Teresa Otoya Arrese.

Por tal motivo, anunciaron una movilización hacia la municipalidad para emplazar al alcalde Távara Polo, y funcionarios.

Cabe indicar que los trabajos para el mejoramiento de este colegio se encuentran paralizados desde el pasado 13 de abril, debiendo estar terminados el pasado 15 de abril.

Al respecto, la subgerencia de Obras de la municipalidad de Sullana, tras recibir la notificación del supervisor sobre la paralización de obra en la I.E. Esmelda Jiménez del asentamiento El Obrero, derivó al ing. Lenin Talledo para que se constituya al lugar, donde corroboró que dicha paralización no se justifica, teniendo en cuenta que el contratista aún tiene partidas por ejecutar.

A la fecha, la obra “Mejoramiento de la infraestructura de la I.E. Esmelda Jiménez de Vásquez del asentamiento El Obrero”, supera el 87% de ejecución, habiéndose concluido con la construcción de tres pabellones, contando con 4 aulas, salón de usos múltiples, sala de cómputo, servicios higiénicos, etc.

Si bien está pendiente la emisión de la resolución que apruebe el adicional para el techado del patio de la institución educativa, no corresponde al contratista paralizar los trabajos dado que puede aún tiene para avanzar con la colocación de puertas, ventanas, rejillas y algunos acabados en los baños.

TAGS RELACIONADOS