Hernando Cevallos: "Pareciera que hay colusión y blindaje ante la corrupción enquistada en la Fiscalía"
Hernando Cevallos: "Pareciera que hay colusión y blindaje ante la corrupción enquistada en la Fiscalía"

El congresista Hernando Cevallos expresó su extrañeza al conocer a través de los medios de comunicación, las declaraciones del presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Castañeda, alegando vergüenza y desconocimiento por los vídeos que comprometen a dos fiscales, tras su difusión en un programa televisivo nacional, pese a que en se conocieron desde enero.

“¿El presidente de la junta de fiscales de Piura recién se entera? Tanta lentitud e inacción pareciera mostrarnos que hay colusión y blindaje ante la corrupción enquistada en el Ministerio Público, porque es público que estos dos vídeos no son más que una mínima parte de todo el archivo existente, de los tratos entre el cabecilla de esta red criminal y jueces y fiscales de Piura para favorecer a sus patrocinados”, opinó Cevallos Flores.

Como se sabe, Correo dio a conocer a comienzos de este año, un vídeo en donde se observa al presunto cabecilla de “Los Ilegales”, Luis León More, entregando dinero al fiscal Lindberg Cerro Sánchez, y hace unos días, otro en donde se aprecia al fiscal de Talara, César Palacios Poma, haciendo lo mismo.

“Claro que era necesaria la suspensión de los fiscales ante un evidente acto de corrupción, como es el hecho de aparecer en vídeos recibiendo dinero del presunto jefe de una red criminal. Sin embargo, esa es una acción que se debió tomar hace mucho tiempo, y no esperar a que la denuncia aparezca en el nivel nacional para recién hacerlo”, sostuvo Cevallos.

Recordó que, hasta la semana pasada, junto a la presidenta y el secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción de Piura se reunió con César Zanabria, fiscal coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, y el fiscal supremo de Control Interno, Raúl Rodríguez Monteza, para exigir una actuación más contundente frente a las evidencias de corrupción de los fiscales Luis Cerro y César Palacios, pero que la respuesta fue desalentadora.

TAGS RELACIONADOS