A partir del lunes sube el precio del pasaje en la ruta Piura-Sullana y viceversa

Alza es por el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo. Son 15,000 usuarios que viajan a diario
A partir del lunes sube el precio del pasaje en la ruta Piura-Sullana y viceversa

A partir del lunes sube el precio del pasaje en la ruta Piura-Sullana y viceversa

17 de Mayo del 2018 - 10:15 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Los directivos del grupo empresarial Gechisa, en la ciudad de Sullana, informaron el incremento de pasajes a partir del lunes 21 de mayo, como consecuencia del incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). En ese sentido, se ha previsto aumentar el pasaje en S/ 0.50 céntimos más.

GOLPE A LOS BOLSILLOS. “El alza del pasaje se debe a que a nivel nacional, el Impuesto Selectivo al Consumo ha subido. Son entre cuatro o cinco veces que ha subido el combustible a nivel nacional, y acá en Sullana seguimos manteniendo el mismo pasaje desde hace cinco años”, informó Dante Garcés, directivo de Gechisa.

“Yo creo que el público debe ser consciente de las alzas que se están dando, incluso en el mercado todo ha subido”, explicó el directivo.

Son “un promedio de 14 mil a 15 mil personas que viajan diariamente de Piura a Sullana, y viceversa. Ahora, también, tenemos la competencia de los autos colectivos informales que han subido el precio del pasaje de S/ 10.00 a S/ 12.00”, explicó el presidente Segundo Castillo.

SERVICIO. Frente a las críticas vertidas por los usuarios contra el servicio prestado por las empresas del grupo Gechisa, los directivos se comprometieron a implementar mejoras. “Vamos a tratar de poner dos o tres fiscalizadores en el camino para el control de las personas paradas en los pasadizos”, manifestó Dante Garcés.

Y es que se ha detectado que los buses paran a cada momento para subir decenas de pasajeros en el camino, copando los pasadizos del vehículo. Por tal motivo, los directivos emplazaron a la Dirección de Transportes en Piura a aplicar multas de manera directa a los conductores.

“Queremos que la sanción (impuesta) sea contra el conductor, y no contra la empresa. El tema de los pasajeros en los pasadizos se nos va de las manos (como directivos) porque son los choferes quienes nos hacen quedar mal”, expresaron.

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