Al ritmo de la música que tanto le gustaba a Lucianita Cristel Vidal Calderón, como “Cucharita, cucharón”, entonados por sus amigos payasitos de la Asociación de Artistas y Payasitos de Piura, fueron despedidos los restos de esta niña que no soportó la leucemia que sufría.
“Lucianita” unió a mucha gente que hoy llora su partida. Ella es hija del artista Julio César Vidal, conocido como “Pirulín”, y nieta del gran payaso “Tolón”, con quien se encontrará allá en el cielo.
MIRA ESTO | Piura: Camioneta que cayó al canal Biaggio Arbulú fue la tumba de cinco jóvenes
“Gracias de todo corazón a los miles de personas que estuvieron pendientes de la salud de mi hija Lucianita, esa criatura cambió mi vida, la de mi esposa Greyci y de sus hermanos, hizo que creyeranos más en Dios, tras las largas horas en que tuve que asistirla”, refirió el payasito Pirulín, con profunda tristeza.
Asimismo, señaló que “ya partió al encuentro del Señor y si yo estoy llorando y ustedes también es porque nos deja una gran enseñanza de su lucha por sobrevivir y con su alegría nos demostró que quiere que la llevemos siempre en nuestros corazones”.
También agradeció a todos los piuranos que estuvieron pendientes de su salud, todos los días, en este año y 8 meses en el Hospital del Niño, gracias a ella se unieron amigos de USA, España, Canadá y Europa.
TE PUEDE INTERESAR | Salud mental: ¿Cómo saber si tengo algún problema?
SENTIDAS PALABRAS DE PIRULÍN
“Señor, enséñame cual es tu propósito. Ya me pusiste a prueba, se me incendió mi puesto en el mercado donde tenía una piñatería, perdí más de 70 mil soles, vino la pandemia, se me enfermó Lucianita de leucemia, me dio el COVID-19 a mí y a mi esposa, ¿qué más tengo que soportar?, pero aquí estoy, fuerte, y como payasito tengo que decir, la función debe continuar, aunque lleve el dolor por dentro”, dijo muy triste.
Para finalizar recuerda a Lucianita como una niña luchadora, guerrera hasta el último momento y que nunca perdió su sonrisa, pues tenía esperanzas de seguir en esta vida, pero Dios lo quiso así.
“Tenía una chispa como la mía, luchó bastante a pesar de las agujas y medicamentos, es difícil asimilar esto, la realidad de la vida es eso, los hijos pierden a sus padres y los padres entierran a sus hijos, me siento tranquilo, algún día lo iré asimilando, ya lo pasé con mi padre “Tolón” cuando lo perdí, ahora a seguir adelante”, sentenció “Pirulín”.