Pedirán al general Bisso que informe sobre la intervención de 200 policías
Pedirán al general Bisso que informe sobre la intervención de 200 policías

El congresista Hernando Cevallos Flores dijo que solicitará al jefe de la Macro Región Policial  Tumbes, Luis Bisso Pun, le informe sobre la presencia de un contingente de 200 policías en un terreno de la empresa Santa Regina, donde supuestamente desalojaron a un grupo de invasores, además de brindar las garantías para colocar los hitos que se destruyeron para ejecutar esta incursión.

El legislador dijo que este tema le preocupa “porque significa que acá se están moviendo influencias para desplazar tantos efectivos policiales”.

Cabe señalar que el contingente policial, el cual se dijo inicialmente iba a proceder a un desalojo, llegó ayer hasta el sector El Vegón, según el comandante Jack Denegri, para prestar seguridad en la colocación de hitos de los terrenos de la empresa Santa Regina, ubicada a la altura del kilometro 980 de la carretera Panamericana.

En el lugar también se hizo presente la fiscal adjunta de la Fiscalía de Castilla, Cyntia Sernaqué, quien dijo que el operativo policial se había suspendido.

“Los comuneros han mostrado documentos en donde se advierte que hay un proceso judicial; entonces, el Ministerio Público les ha exhortado que mientras no haya una decisión judicial que determine quién va a tener que quedarse acá y a quién se va a desalojar, entonces, este operativo policial se ha suspendido y se están retirando”.

Por su parte, el congresista Cevallos dijo que pedirá un informe por escrito al general Bisso. 

“Me dice que es un tema que tiene que ver con Piura, que él no da las órdenes. Pero él es el responsable. Tiene que emitir un informe de cómo es que se desplaza tanta cantidad de efectivos policiales hasta acá”, manifestó el legislador.

En un comunicado, la empresa Santa Regina denunció que hace unos días invadieron sus terrenos y agredieron a su personal, y presume que detrás de estos actos estarían intereses económicos poderosos.

Demandó la participación de las autoridades para defender el derecho de la propiedad privada.

TAGS RELACIONADOS