A pedradas y balazos matan al propietario de un bar en el distrito de Paimas
A pedradas y balazos matan al propietario de un bar en el distrito de Paimas

El propietario de un bar fue asesinado por sanguinarios criminales, quienes lo atacaron a pedradas y terminaron ultimándolo de dos balazos en el cuerpo, en el distrito de Paimas, en la provincia de Ayabaca. La  presume un ajuste de cuentas por líos de terrenos.

HALLAZGO

El cuerpo de Benancio Pintado Retete (54) fue encontrado por pobladores, el lunes en la madrugada al costado de una mototaxi, de placa de rodaje 376-11P, en una trocha carrozable en el caserío de Jambur, en el mencionado distrito.

El cadáver que yacía en posición de cúbito dorsal y con los brazos extendidos presentaba dos impactos de proyectil de bala a la altura del mentón y el pecho. Además, tenía el rostro ensangrentado y lesiones provocadas por piedras.

Un casquillo de bala fue hallado por los agentes de la comisaría de Paimas, a diez metros del cuerpo. También se encontraron huellas de pisadas.

Los efectivos policiales comunicaron del hallazgo a la fiscal Sandra Reyes Córdova de la Fiscalía Provincial Corporativa Mixto Suyo, que ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la Morgue de Sullana para la necropsia de ley.

INVESTIGACIÓN

El caso viene siendo investigado por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la provincia de Sullana.

Se presume que la víctima, quien era propietario del bar “Dos Corazones”, en Paimas, haya sido asesinado en un ajuste de cuentas por el ensañamiento de sus asesinos.

El móvil aún no ha sido determinado pero no se descarta que haya sido un problema por terrenos.

Los agentes de la Oficina de Criminalística de Piura realizaron la inspección técnica en la escena del crimen en búsqueda de evidencias que permitan identificar a los asesinos.

El casquillo de bala hallado será analizado por los peritos balísticos, en el marco de la investigación. 

TAGS RELACIONADOS