Pedro Salinas le pide al Papa que intervenga al Sodalicio, tal como lo hizo en Chile
Pedro Salinas le pide al Papa que intervenga al Sodalicio, tal como lo hizo en Chile

El periodista de investigación, Pedro Salinas, autor junto a la también comunicadora, Paola Ugaz, del libro “Mitad monjes, mitad soldados”, donde denuncia presuntos abusos sexuales de miembros del movimiento religioso, Sodalicio de Vida Cristiana, pidió al Papa Francisco que intervenga dicha sociedad religiosa, tal como lo hizo en Chile.

Salinas calificó como un acierto del Papa, el haber intervenido en el país del sur la presunta pederastia clerical, como él lo llama.

“Nunca había visto que un Papa rectifique, sino que además, no como un mero formulismo, actúe de la forma como lo ha hecho el Papa, y que ha hecho renunciar a todo el episcopado chileno, y le pediría, Papa Francisco, ¿porqué no hace lo mismo en el Perú?”, dijo Salinas.

DENUNCIA

El periodista y escritor peruano estuvo ayer en Piura para cumplir con la citación del Poder Judicial, por la denuncia de difamación agravada que le hiciera el arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi.

Ayer debió instalarse la audiencia de inicio del juicio, pero finalmente se reprogramó porque el abogado del periodista, Carlos Rivera, según contó el defensor del arzobispo Eguren, Percy García, estaba inhabilitado por el Colegio de Abogados por tener deudas pendientes con su institución.

Eguren Anselmi denunció a Pedro Salinas por decir que fue partícipe y encubridor de los abusos físicos, sicológicos y sexuales dados supuestamente dentro del Sodalicio, al ser parte del grupo fundacional del movimiento.

En defensa del arzobispo, Percy García dijo que si bien Eguren forma parte del grupo fundacional del Sodalicio, no conoció de los abusos denunciados. Incluso, dijo, una investigación realizada en Lima lo excluyó de toda responsabilidad.

Pedro Salinas se ratificó, y antes calificó la denuncia como una venganza. Eguren solicita 200 mil soles de reparación civil que donará al Cremp.

El Juzgado unipersonal reprogramó la audiencia para el próximo 18 de diciembre. 

TAGS RELACIONADOS