Peligra puente de S/ 53 millones por cangrejeras
Peligra puente de S/ 53 millones por cangrejeras

El puente Venados de Lancones, que une a  con el Ecuador, costó 53 millones de soles; sin embargo, su infraestructura peligra por la aparición de cangrejeras a los costados, luego de leves lluvias registradas la semana pasada.

Esta situación fue denunciada por los mismos pobladores de Lancones, quienes temen daños en la infraestructura vial inaugurada por el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, el mes pasado.

CIMIENTOS

Las cangrejeras saltan a la vista a un costado del puente, construido para conectar a los cuarenta pueblos de Lancones en temporada de lluvias.

Los pobladores exigen la presencia de funcionarios de la Contraloría General de la República, y un pronunciamiento del alcalde de Lancones, Power Saldaña, quien ha sido elegido como alcalde de Sullana.

Los pobladores denunciaron que las cangrejeras aparecieron luego de las leves lluvias registradas la semana pasada, por lo que temen que con las lluvias de mayor intensidad pronosticadas para este verano, el puente colapse.

“Esa quebrada (Venados), su potencial acuífero baja con gran fuerza porque es un caudaloso río. Han debido tomar las prevenciones que el caso requiere ¿dónde han estado los supervisores?”, denunció el poblador Ciro Ramírez.

Dicha obra se hizo en el marco del proceso de la Reconstrucción con Cambios.

TAGS RELACIONADOS