"Pepean" y roban S/ 10,000 a comerciante agrícola en un ómnibus interprovincial

El agraviado venía a Piura a comprar mercadería, pero aceptó un vaso con jugo del asaltante
"Pepean" y roban S/ 10,000  a comerciante agrícola en  un ómnibus interprovincial

"Pepean" y roban S/ 10,000 a comerciante agrícola en un ómnibus interprovincial

28 de Febrero del 2018 - 11:36 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Un comerciante agrícola fue víctima de los delincuentes. Esta vez, un asaltante “pepeó” a su víctima para robarle su casaca donde llevaba S/ 10,000. El hecho ocurrió en la región Piura.

El agraviado, identificado como Marco Antonio Maguiñas Ramírez, de 49 años, abordó el ómnibus de la empresa “Las Dunas” la noche del lunes, en la localidad de Chimbote con dirección a Piura.

Según refirió la sobrina del agraviado, Nuria Morán Carmen, cuando el bus iba por el cruce a Trujillo, el conductor dejó subir a tres hombres al vehículo y uno de ellos se sentó al lado de su tío Marco Maguiñas.

Pese al estado en el que se encontraba, el comerciante pudo contarle a sus familiares que su “acompañante” sacó una caja de jugo para invitarle.

“Mi tío vio que el hombre que estaba a su costado tomó dos vasos, por lo que no desconfió y aceptó tomar un poquito. De ahí ya no se acuerda de nada”, contó Morán.

Al llegar al terminal terrestre de Gechisa, los agentes de seguridad subieron al ómnibus debido a que Marco Maguiñas no reaccionaba.

Algo mareado y desorientado, el comerciante bajó del bus mientras que los agentes comunicaban de lo sucedido al personal policial de la comisaría de San Martín.

Al llegar, los suboficiales trasladaron al agraviado hacia la sede policial para que denunciara lo sucedido.

La víctima manifestó que llevaba el dinero en el bolsillo de su casaca porque iba a comprar productos.

“Los delincuentes solo le han llevado su casaca donde tenía el dinero y le han dejado su mochila. Él viajó solo porque tenía que comprar la menestra para vender y luego se iba a regresar, no se iba a quedar en Piura”, contó uno de sus hijos.

Cerca de las 10:30 de la mañana, Maguiñas Ramírez fue llevado a medicina legal donde le realizaron un análisis de orina para fortalecer la denuncia.

Desayunos de Correo

Lo más leído