Pericias biométricas complican la situación de “Los Rápidos y Furiosos”
Pericias biométricas complican la situación de “Los Rápidos y Furiosos”

La jueza del , Daiana Serván Sócola, instaló ayer la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fecor (Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada) para los cinco presuntos integrantes de la organización “Los Rápidos y Furiosos de Piura”. La diligencia, que tuvo que ser reprogramada, se reanudó hoy, a partir de las 8:30 de la mañana. 

Durante la instalación de la audiencia de prisión preventiva, el fiscal Orlando Urbina Cerqueira presentó los resultados de las pericias de homologación biométrica de los presuntos miembros de esta organización, dedicada, según el Ministerio Público y la Policía, al hurto y robo de vehículos menores, así como a la extorsión y comercialización de estas unidades y autopartes.

PERICIAS

Según el fiscal Urbina Cerqueira, estas pericias confirman en un gran porcentaje, que las personas que aparecen en los vídeos, son quienes afrontan este proceso.

Por esta razón, y ante el pedido de los abogados de cuatro de los detenidos, quienes solicitaron más tiempo para poder conocer en detalle los resultados de las pericias, la jueza Serván Sócola accedió a la petición de reprogramar la audiencia, para hoy a las 8:30 de la mañana.

Como se sabe, los investigados son Junior Jhoel Baella Sosa, Julio Castañeda Ducos, Gian Carlos Santa Cruz Eche, Elvis Arturo Canales Imán y el presunto cabecilla de la banda, el expresidiario Alexander Gutiérrez Suárez.

Ellos fueron detenidos durante un operativo realizado la madrugada del 9 de mayo.

Para este caso, la Fecor cuenta con la declaración de dos colaboradores eficaces, quienes en la víspera permitieron la recuperación de varios vehículos menores, entre mototaxis, motocicletas y una motofurgón, los cuales estaban escondidos en algunas caletas utilizadas por esta organización.

La investigación que lleva adelante la Fecor está basada en material audiovisual, y algunos testimonios, entre ellos el de los dos colaboradores eficaces.

TAGS RELACIONADOS