Periodista de Correo Piura es finalista del Premio Nacional de IPYS
Periodista de Correo Piura es finalista del Premio Nacional de IPYS

La periodista de  Piura, Raquel Carmen, es finalista al Premio Nacional de Periodismo de IPYS, en la categoría Reportaje Regional, por poner al descubierto el vínculo que existía entre un grupo de fiscales y el cabecilla de la banda “Los Ilegales”, el abogado Luis Alberto León More.

EN EVIDENCIA

Los casos fueron puestos en evidencia por Diario Correo, a través de las informaciones de Raquel Carmen.

Primero fue el caso del fiscal Ricardo Cerro Sánchez, del que incluso se anexó en la edición digital un vídeo, en que se le veía recibiendo la supuesta “coima” de manos de León More, ahora con detención domiciliaria, para que se favorezca a uno de sus clientes.

Siguió el caso del exfiscal antidrogas César Augusto Palacios Poma, también con vídeo de la entrega de dinero.

Tras la difusión de la investigación periodística y la persistencia en que la Oficina de Control Interno del Ministerio Público emitiera sus informes, los procesos internos llegaron a su fin, encontrando responsabilidad. Por estos casos, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, llegó a Piura para solicitar información.

LOS FISCALES

Ahora, gracias a las informaciones difundidas en Diario Correo, ya suman cuatro exfiscales los investigados por el fiscal superior Ramiro Calle Calle.

Cerro Sánchez está recluido en el penal de Piura, en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue, con mandato de prisión preventiva por nueve meses.

Palacios Poma sigue en calidad de prófugo, tras el mandato de prisión preventiva de siete meses.

También está sometido a investigación preparatoria, con comparecencia restringida, el exfiscal de Castilla, José Orlando Rogel Palma, a quien se le acusa de que supuestamente desapareció material probatorio.

Y el separado fiscal Enrique Neptalí Dávalos Gil, que supuestamente habría recibido dinero para archivar el caso de un mototaxista, al que se le halló droga. 

TAGS RELACIONADOS