Perjuicio económico en UGEL Sullana
Perjuicio económico en UGEL Sullana

Un informe preliminar de la Oficina Regional Anticorrupción del Gobierno Regional, detectó un presunto perjuicio económico de más de 2 millones de soles en la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) , concretados a través de pago de incentivos a los trabajadores.

Según informó Jaime Távara, secretario técnico de dicha entidad, el informe comprende la evaluación hecha desde enero del 2015, hasta diciembre del 2016.

Távara dijo que en este primer informe se demuestra que habrían existido irregularidades. So pretexto de que existe una directiva del año 2005, de la DREP, algunas UGEL como Sullana han aprobado estos incentivos laborales que carecen de sustento, porque primero no existe o no se ha identificado el detalle de beneficiarios, o los montos exactos que deberían cobrar, indicó Távara.

Indicó que el monto que se les habría asignado a un total de 50 trabajadores, asciende a 2010,334.30 soles.

Távara Alvarado no descartó que este monto sea mayor, ya que solo se ha evaluado al personal de planta, faltando el personal externo de la UGEL que es una de las más grandes de la DREP.

Como se sabe, anteriormente se descubrieron desfalcos en las UGEL de Paita y de Talara. En esta última hay varios funcionarios detenidos.

TAGS RELACIONADOS