El expediente para la PTAR estará terminado y corregido dentro de tres semanas
El expediente para la PTAR estará terminado y corregido dentro de tres semanas

El equipo consultor encargado de la revisión del expediente para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sullana, en , tiene como plazo hasta la segunda semana del mes de marzo para alcanzar el estudio definitivo. Esto quiere decir, con las observaciones subsanadas, para ser elevado al Ministerio de Vivienda.

A la par, el pleno del concejo de Sullana deberá ceder la unidad ejecutora al Ministerio de Vivienda, para que sea el responsable de sacar a licitación el “megaproyecto”, valorizado en más de S/ 200 millones.

Así lo informaron fuentes de la Municipalidad Provincial de Sullana, tras recibir la noticia del propio presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, quien se comprometió a financiar el proyecto con fondos del estado.

El alcalde chirense, Carlos Távara Polo, informó a los medios que el expediente actualmente es revisado por un equipo consultor conformado por la comuna, la EPS Grau, el consultor del proyecto y el PNSU (Programa Nacional de Saneamiento Urbano).

Dentro de los plazos, se prevé que el estudio deberá estar terminado y mejorado dentro de tres semanas (17 de marzo).

En ese sentido, se está evaluando el cambio de trazo del colector, que en un principio comprendió la avenida José de Lama, recientemente remodelada.

Respecto al saneamiento de los terrenos donde se hará la PTAR, y que está ocupado por cuatro posesionarios, la comuna está gestionando la recuperación del área con las autoridades policiales, dado que, según ellos, el terreno les pertenece.

Se informó que el proyecto comprende el cambio de colectores y subcolectores para dar solución integral al problema de colapso de redes de alcantarillado.

También la construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para frenar el vertimiento de los desagües directamente al río Chira.

TAGS RELACIONADOS