Perú Champs ofrece becas escolares a los niños con talento (VIDEO)
Perú Champs ofrece becas escolares a los niños con talento (VIDEO)

La coordinadora de Atracción de Talento de la asociación civil Perú Champs, Natalia Adrián Matos, anunció en Diálogos con Correo el otorgamiento de becas escolares para los estudiantes de .

"Nosotros buscamos reducir la brecha educativa que existe en nuestro país. Damos becas en educación escolar a los niños que tengan talento educativo para que estudien en el colegio Innova Schools, que es nuestro aliado", explica Natalia Adrián.

Se trata de becas que cubren el 75% del costo, lo que significa que el padre de familia solo deberá pagar 125 soles mensuales por una educación que tiene un costo de 500 soles. 

"Los niños solo pagan ese monto de la mensualidad y la matrícula. No pagan la cuota de ingreso. También les damos el 100% del costo de los útiles escolares y un taller de liderazgo para que desarrollen otros tipos de habilidades", detalla la representante de Perú Champs.

Actualmente en Piura solo hay 23 niños becados y quieren aumentar a 100 beneficiarios. 

"Somos conscientes que la educación se debe descentralizar y no solo se debe quedar en Lima. Eso es parte de reducir la brecha que existe en la educación en nuestro país. Sobretodo, dar educación de calidad a niños que se lo merecen", indica Adrián Matos.

Ella detalla que los postulantes deben tener 15 de promedio general en sus notas del año pasado, además de tener un ingreso familiar máximo de 2,100 soles. 

"Pueden postular ahorita los que están en primer grado de primaria hasta primer grado de secundaria. Las fechas de los exámenes son 22 de julio, 26 de agosto y 23 de setiembre a las 3:00 de la tarde en el mismo colegio", agrega la coordinadora de Atracción de Talento de Perú Champs.

Finalmente mencionó que los niños no tienen que inscribirse previamente, simplemente tienen que ir el mismo día del examen con su libreta de notas original, el DNI del padre de familia que los acompaña y el DNI original del menor. 

Si quiere conocer más detalles de esta beca, puede ver el siguiente vídeo:

TAGS RELACIONADOS