Pescador muere aplastado por pluma hidráulica de embarcación en Paita

Junto a cuatro amigos reparaban la herramienta de la nave, pero esta se desprendió originando el accidente
Pescador muere aplastado por pluma hidráulica de embarcación en Paita

Pescador muere aplastado por pluma hidráulica de embarcación en Paita

01 de Diciembre del 2017 - 07:00 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Tragedia. Un pescador y padre de tres hijos murió la mañana de ayer aplastado por un mástil de la embarcación que reparaba, en Paita

EL ACCIDENTE. Frank Carrasco Fiestas, de 33 años de edad, se encontraba ayer en la bahía de Paita junto a cuatro compañeros de trabajo en la embarcación pesquera Tintorera de la empresa Arcopa.

Los cinco hombres de mar realizaban trabajos de reparación en la pluma hidráulica de la embarcación.

Entre risas y bromas los hombres de mar trataban de reparar la herramienta, pero de pronto esta se soltó y cayó aplastando a Carrasco Fiestas.

FINAL FATAL. La pluma había aplastado la cabeza del pescador. Sus desesperados amigos lo trasladaron hacia el muelle de la bahía para evacuarlo al hospital de Essalud en Paita.

A las 9:00 de la mañana el cuerpo de Frank Carrasco llegó al nosocomio, pero el médico de turno solo certificó su deceso.

Sus amigos al enterarse de la lamentable noticia protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Al hospital porteño llegaron los agentes policiales, quienes entrevistaron a José Querevalú Castillo, quien manifestó que estaba a cargo de la embarcación y la víctima realizaba trabajos eventuales para el mantenimiento de la nave; sin embargo todo había sido a causa de un accidente laboral.

TRES HIJOS. El cuerpo sin vida de Carrasco Fiestas fue llevado hacia la morgue de Paita para que le realizaran la autopsia y se determinen las causas de muerte.

La víctima deja en la orfandad a tres niños. Sus familiares exigieron que se investigue el caso ya que responsabilizan de la muerte de Frank a los dueños de la embarcación.

El joven era muy conocido en la provincia de Paita por lo que a través de las redes sociales sus amigos demostraron su sentir por la irreparable pérdida.