Pescadores rechazan la designación de nuevo director de la Direpro

Solicitan la nulidad del nombramiento del abogado por considerarlo “profesional no competente” y "no acorde" con el sector
Pescadores rechazan la designación de nuevo director de la Direpro

Pescadores rechazan la designación de nuevo director de la Direpro

08 de Enero del 2018 - 12:45 » Textos: Cinthia Cherres H. » Fotos: Cortesía: Perú.com

A través de la resolución N°839, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, designó al abogado Luis Patiño Ruiz como nuevo director regional de la Producción (Direpro) de Piura. Ello ha originado el rechazo de diversos gremios de pescadores de la región.

La autoridad regional de Piura también emitió la resolución N°838 en la cual aceptaba la renuncia del abogado Camilo Arteaga Campos, quien ocupó el cargo solo durante cuatro meses. Ello tras la salida de la también abogada Indira Fabián Ferrer.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Único del Puerto de Paita, Aristedes Chulle Purizaca, dijo que “tienen que ser ingenieros, pesqueros o biólogos que sepan de la materia, qué es una red o un espinel. Los anteriores directores fueron cuestionados por recibir dinero de Olympic y de otras petroleras instaladas en Piura, a Fabián la sacaron porque hicimos paro, pero el gobernador la avaló dándole el cargo de confianza de asesora. Es un abuso que hayan tres abogados en la Direpro. No se ha avanzado nada. No nos sentimos respaldados a pesar que nosotros lo hemos apoyado (al gobernador)”.

El dirigente señaló que las dirigencias de las regiones de Chimbote, Lambayeque y Tumbes convocarán a una movilización macrorregional ante los retrasos en la formalización de pescadores, por la irregular entrega de lotes petroleros, entre otros.

Lo más leído