Petronila Aguilar: “Definitivamente estoy dejando las cuentas de la Beneficencia de Sullana en azul”
Petronila Aguilar: “Definitivamente estoy dejando las cuentas de la Beneficencia de Sullana en azul”

La presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia de , Petronila Aguilar Grau, destacó que deja las cuentas de la entidad “en azul”.

Ella entregará el cargo el 30 de abril a Jaime Enrique Juárez Cossío, designado por la municipalidad de Sullana, conforme al Decreto Legislativo 1411, que transfiere competencias del Ministerio de la Mujer a las comunas provinciales.

CUENTAS

Detalló que a fin de mes dejarán en la cuenta general 230,000 soles, que ella está proyectando para el pago de los trabajadores para los próximos tres meses, mientras el nuevo directorio realiza gestión.

En total, son 64 trabajadores, de los cuales 25 corresponden a locación de servicios.

Aparte, la cuenta del cementerio, donde por acuerdo del directorio se deposita el 10% de la venta de los nichos, queda con 42,000 soles, para mejora de veredas y electrificación, dijo Petronila Aguilar.

También deja 36 nichos en venta, que representan más de 100,000 soles, añadió.

PROYECTOS

Mencionó que están solicitando a la municipalidad les otorgue la posesión de cerca de 3,000 m2 al fondo del cementerio San José, que tiene más de 200 años.

De acuerdo a un proyecto, que han elaborado, allí podrían construir unos 2,800 nichos y 4,200 osarios, que representarían la ampliación final del campo santo, indicó.

La directiva consideró que en paralelo a la ampliación, se podría empezar con el cementerio nuevo, con la fachada, dos o tres pabellones y 100 nichos bajo tierra.

También deja en proyecto el Albergue del Niño, que se ejecutaría en un espacio saneado, a nombre de la municipalidad, a espaldas de grifo Gechisa.

Dicho albergue tendría su propia unidad de negocio, para que se pueda autofinanciar.

Aparte, el proyecto del policlínico, también con expediente, para cuya construcción estaba conversando con una empresa petrolera.

Además, a mediados de mayo se concretaría la lotería de la Beneficencia de Sullana,dijo.

TAGS RELACIONADOS