GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Petroperú reconoció la destacada participación de los escolares de secundaria que ocuparon los cinco primeros lugares del I Concurso de Ensayo Literario: “Importancia y contribución del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) en el desarrollo económico y socioambiental de Talara”.

El concurso, que contó con la participación de 30 alumnos de las distintas instituciones educativas de la provincia petrolera de la región, tuvo como objetivo motivar entre los estudiantes la investigación sobre los beneficios de la nueva Refinería Talara, el megaproyecto energético más importante del país que registra un avance superior al 65%.

El alumno del quinto de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, José Adriel Chinchay Franco, ocupó el primer puesto con el ensayo literario titulado “PMRT: Un proyecto de gran envergadura y su impacto en el país”, a través del cual analiza el impacto en la sociedad de este megaproyecto que permitirá contar con combustibles más limpios que contribuyan a conservar la calidad del aire en el país.

El alumno recibió como reconocimiento diploma y medalla del primer lugar, así como una laptop e impresora. Su profesor asesor Gustavo Correa Mija recibió como premio un televisor y un bluray y al colegio se le entregó una computadora portátil y un proyector multimedia.

El segundo lugar lo ocupó la alumna Abigail Eunice Vílchez Cancino del quinto de secundaria de la Institución Educativa Domingo Savio, con el ensayo literario “Modernización de Refinería Talara: Rentabilidad segura, energía y salud para los peruanos”. Vílchez Cancino recibió diploma y medalla, así como una tablet.

El tercer lugar lo obtuvo Marcelo Gabriel Farías Guerrero, alumnos del tercero de secundaria de la Institución Educativa Punta Arenas con el ensayo “Refinando un futuro para el Perú”. En el cuarto lugar se ubicó el alumno Edson Eduardo Mogollón Vences de la I.E.P. Punta Arenas y el quinto lugar, la alumna Nayely Nicoll Arca Cavero de la I.E. La Inmaculada.

El ingeniero Luis Torres Muro, sub gerente Operaciones Talara, felicitó a los alumnos participantes por sus excelentes trabajos que les han permitido analizar y conocer detalles importantes de este megaproyecto que lleva adelante Petroperú en la ciudad petrolera en la región Piura, así como a profundizar sus conocimientos sobre la investigación y redacción literaria, sobre un tema de actualidad nacional.

TAGS RELACIONADOS