Petroperú sería sancionada con millonaria multa por OEFA si acata la "Ley Mulder"
Petroperú sería sancionada con millonaria multa por OEFA si acata la "Ley Mulder"

La gerente corporativa de Gestión Social y Comunicaciones de Petroperú, Beatriz Alva Hart, señaló que la “Ley Mulder” perjudicaría a Petroperú, la cual podría se multada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), si es que no informa sobre el avance de la modernización de la Refinería de Talara, en , en los medios de comunicación local.

La funcionaria petrolera señaló que una de las exigencias dentro del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC), del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), es difundir la información, avance y otros aspectos, a través de los medios de comunicación de la zona de influencia. De lo contrario, sería multada por OEFA que es el organismo que fiscaliza el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT.

Asimismo, explicó que las convocatorias de personal para los diferentes puestos de trabajos y vacantes que ofrecen las empresas contratistas y subcontratistas del PMRT se realizan mediante estos medios masivos, pues en la zona no existen medios de comunicación estatal.

“Nosotros tenemos la obligación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), justamente de cumplir con el Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), nosotros entendemos, y este es un comentario a priori, que esta ley va dirigida básicamente a publicitar, actividades y logros del Estado, en este caso, yo estoy obligada a publicar el avance de un proyecto, de acuerdo a una obligación que tengo implementada en el EIA, entonces cumplir la “Ley Mulder”, como le llaman, significaría que me multen, porque la OEFA que es el órgano que fiscaliza el cumplimiento del EIA, nos diría a Petroperú dónde están tus publicaciones. (No le puedo decir que) no puedo por la ley Mulder”, refirió la abogada.

De otro lado, Beatriz Alva Hart, comentó que no se puede precisar el monto de las multas.

TAGS RELACIONADOS