Pide a los alcaldes eliminar charcos
Pide a los alcaldes eliminar charcos

El subdirector de la Dirección Regional de Salud (), César Guerrero Ramírez, conminó a las municipalidades a trabajar en la eliminación de los charcos para evitar la propagación de leptospirosis.

También emplazó a los alcaldes a sensibilizar a la población aplicando campañas de recojo de inservibles que sirven como caldo de cultivo para la transmisión de enfermedades metaxénicas como el dengue y el chikungunya.

La autoridad lamentó que muchas municipalidades en la región Piura a pesar de tener presupuesto para el control de las enfermedades metaxénicas no lo usen para ese fin.

“Estamos trabajando con las municipalidades. Hace poco fuimos hablar con la municipalidad de Veintiséis de Octubre, y ellos están trabajando la posibilidad de tener un presupuesto para contar con 40 personas para brindar apoyo vectorial”, indicó la autoridad regional.

Guerrero Ramírez informó que el corte de suministro de agua en localidades como Los Órganos (que estuvo sin el servicio por alrededor de cuarenta días) tiende a ser favorable para la reproducción del Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue.

TAGS RELACIONADOS