Piden 18 meses de prisión para abogado por solicitar supuesta "coima" para juez

La Fiscalía Superior de Control Interno investiga al magistrado Vásquez
Piden 18 meses de prisión para abogado por solicitar supuesta "coima" para juez

Piden 18 meses de prisión para abogado por solicitar supuesta "coima" para juez

16 de Julio del 2018 - 11:26 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

La Fiscalía Anticorrupción de Sullana solicitó 18 meses de prisión preventiva para el abogado Juan Alberto Vinces Zapata, que solicitó y recibió S/ 10,000, supuestamente para entregarlo a un juez, a cambio de la absolución de un imputado.

CASO COMPLEJO

La medida coercitiva fue solicitada en el marco de la disposición de formalización de la investigación preparatoria, como caso complejo.

Vinces Zapata es investigado como presunto cómplice primario del delito de cohecho pasivo especifico.

El plazo de 18 meses obedece a la necesidad del Ministerio Público de desarrollar actos de investigación complejos y recabar los resultados del levantamiento del secreto de las comunicaciones, secreto bancario y pericia fonética.

HOY DEFINEN SU SITUACIÓN

La audiencia de prisión preventiva ha sido programada para hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, por el Juzgado Anticorrupción de Sullana, a cargo del juez Carlos Muñoz Alfaro.

En la ocasión, Muñoz decidirá si acoge el pedido de la Fiscalía y dispone el internamiento de Vinces Zapata en el penal.

Según se conoció, en este caso se cuenta con un solo audio, que contiene una conversación entre las denunciantes y el abogado imputado, que sería del 9 de julio último.

INVESTIGAN A JUEZ

En medios del Ministerio Público, se conoció que la Fiscalía Superior de Control Interno de Sullana dispuso el inicio de las diligencias preliminares contra el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, Luis Alberto Vásquez Dioses, como presunto autor del delito de cohecho pasivo específico.

Esto, al presumirse que el dinero entregado por familiares del imputado Adriano Márquez, habría sido para él.

La fiscal de control interno que investiga a Vásquez Dioses es Nimia Borrero Pulache.

Lo más leído