Piden 4 y 5 años por obra de El Ñuro
Piden 4 y 5 años por obra de El Ñuro

El fiscal anticorrupción, Luis Ramos Rioja, solicitó tres años y seis meses de pena privativa de la libertad por el presunto delito de colusión, y alternativamente cinco años por el delito de negociación incompatible, en contra de varios exfuncionarios de la comuna del distrito de Los Órganos, en la región .

La investigación se remonta al año 2015, cuando se denunciaron presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de tendido de redes de agua y alcantarillado en la Caleta El Ñuro, cuyo costo asciende a los 4 millones de soles.

Esta obra fue ejecutada pese a no contar con la viabilidad, ni factibilidad de la EPS Grau, ni Enosa.

El fiscal anticorrupción ha formulado acusación directa contra Marco Vidauro Carpio Cortijo, y Pedro Eustaquio Yacila Siancas, como autores el delito de colusión y negociación incompatible, mientras que Santos Armando Viera Atoche ha sido comprendido como cómplice de los delitos.

Como se recuerda, la obra se ejecutó el año 2012 pero con varias irregularidades, tales como la falta de viabilidad, lo cual ha originado que se convierta en un elefante blanco porque la EPS Grau aún no recibe la obra.

TAGS RELACIONADOS